Donald Trump anunció que se entregará a la Justicia

0
9

Lo hará en relación con su acusación en Georgia por cargos de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020 en ese estado, según él mismo anunció.

 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea rendirse el jueves en Atlanta en relación con su acusación en Georgia por cargos de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020 en ese estado, según él se encargó de anunciarlo en las redes sociales.

“Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO”, escribió Trump, quien se postula para la reelección en 2024 , en su plataforma Truth Social. Describió la acusación como un esfuerzo motivado políticamente para descarrilar su campaña de reelección.

La CNN ya había informad que Trump planeaba entregarse en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta el jueves. La fecha se fijó durante las negociaciones entre los abogados de Trump y la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton el lunes sobre la fianza de consentimiento de Trump y las condiciones de liberación, según CNN.

En una acusación de Georgia de 98 páginas revelada la semana pasada, Trump y otros 18 acusados ​​fueron acusados ​​de un total de 41 cargos penales en relación con los esfuerzos para revertir su derrota en las elecciones estatales de 2020.

John Eastman, el exabogado personal de Trump que también fue acusado en el caso de Georgia, planea entregarse a las autoridades del condado de Fulton el miércoles, según mostró el lunes un expediente judicial.

El letrado había llegado a un acuerdo de fianza de $100,000 con la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis , el lunes, informó la agencia de noticias Reuters.

El caso de Georgia marcó la cuarta acusación de Trump, quien se enfrenta a un juicio en el estado de Nueva York en marzo que involucra un pago de dinero secreto a una estrella porno y un juicio federal en mayo en Florida por presunta manipulación indebida de documentos clasificados federales .

Otra acusación, en un tribunal federal de Washington, lo acusa de buscar ilegalmente anular su derrota electoral de 2020 . El fiscal especial de los Estados Unidos, Jack Smith, solicitó un juicio en enero, pero aún no se ha fijado una fecha.

Trump se declaró inocente en todos los casos penales y podría pasar gran parte del próximo año en los tribunales, incluso mientras hace campaña para retomar la Casa Blanca.

En Georgia, el expresidente enfrentará una fianza de $200,000 y órdenes de no enviar mensajes amenazantes en las redes sociales mientras espera el juicio, según un acuerdo de fianza firmado el lunes por los abogados de Trump y el fiscal de distrito de Fulton Country. La seguridad se reforzará alrededor de la cárcel cuando Trump se rinda, informó la oficina del alguacil local.

Trump afrimó repetidamente sin pruebas -según Reuters- que las acusaciones en su contra son «cacerías de brujas», atacó regularmente a Willis en línea y la ha llamado «izquierda radical» y «corrupta».

El exmandatario s es favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, y sus coacusados ​​escucharon sus cargos ​​el 14 de agostoWillis les dio hasta el viernes al mediodía ET (1600 GMT) para rendirse o ser arrestados.

Los fiscales del caso propusieron que el juicio comience el 4 de marzo, mientras que los abogados de Trump pidieron un juicio para 2026.

La rendición de Trump el jueves se producirá un día después del primer debate presidencial de las primarias republicanas al que el expresidente no tiene previsto asistir.

 Por Kanishka Singh, de la agencia de noticias Reuters

Déjanos tu comentario