Robert de Niro volvió a patear el tablero de la corrección política en Estados Unidos y gritó bien fuerte sus opiniones sobre el presidente Donald Trump. El artista se mostró a favor de la movilización masiva que se registró en ese país contra el autoritarismo de la Casa Blanca. Y no dudó en cargar con todo a la hora de las deifniciones.

En una entrevista con MSNBC, De Niro llamó a Trump «una especie invasora, que es lo que es». Y abundó: «Trump no entiende nada sobre la humanidad, la gente. No tiene empatía. No sé dónde o qué es él, pero es un alien y quiere lastimar a este país. Hay algo profundamente psicológico en él. Quiere lastimar a la gente. Quiere lastimar a este país. No le importa.»
El reconocido actor de Hollywood señaló que lo que más le entristece y molesta es la actitud de los seguidores del mandatario y de quienes lo rodean. En ese sentido, disparó su pesar por «la gente que lo sigue y le chupa el culo y lo admira».
El ataque se extendió a los miembros de su gabinete, mencionando específicamente al senador Marco Rubio. El artista expresó su incomprensión sobre cómo estos políticos pueden «vivir consigo mismos» después de haber permitido las acciones de Trump y no haberse «plantado» o, al menos, haberse retirado en momentos cruciales.
Como ejemplo, señaló un incidente pasado relacionado con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, donde, según el artista, Rubio debió haberse retirado en un acto de dignidad: «Lo que hicieron con Zelenski la primera vez… Rubio si hubiese tenido pelotas se habría ido.»
En ese marco, el actor de Raging Bull llamó a seguir luchando contra el gobierno de Trump porque, aseguró, «no va a irse por sus propios medios» de la Casa Blanca.




