Corea del Norte disparó dos misiles balísticos, según Japón

0
15

El primer misil alcanzó una altitud de 50 kilómetros y recorrió 550 kilómetros, mientras que el segundo se elevó hasta 50 kilómetros y voló 600.

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el este a primera hora del miércoles, y ambos parecían haber caído fuera de la zona  económica exclusiva de Japón, declaró el ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada.

El primer misil alcanzó una altitud de 50 kilómetros y recorrió 550 kilómetros, mientras que el segundo se elevó hasta 50 kilómetros y voló 600, declaró Hamada a la prensa.

Japón presentó una queja contra el lanzamiento de los misiles por vía diplomática, añadió.

Los disparos se produjeron casi una semana después de que Corea del Norte probara su más reciente misil balístico intercontinental Hwasong-18, un lanzamiento que Pyonyang calificó de advertencia a los Estados Unidos y otros adversarios.

El lanzamiento de este miércoles se produjo un día después de que un submarino nuclear estadounidense visitara Corea del Sur por primera vez desde la década de 1980.

También el martes, un soldado estadounidense sometido a un expediente disciplinario huyó a Corea del Norte cruzando la frontera intercoreana. Se cree que el soldado está bajo custodia, según Washington, lo que creó una nueva crisis entre los dos adversarios.

Déjanos tu comentario