Copa “Gildo Insfrán”: Ajustan detalles en Tigre para el campeonato más grande de la provincia

0
9

a tercera edición en la rama femenina del Torneo de La Amistad Copa “Gildo Insfrán” se jugará en dos sedes, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, del 31 de mayo al 2 de junio, y reunirá a más de 1600 jugadoras.

“Cada vez son más los equipos que se suman al torneo”,  el intendente de Pozo del Tigre, Alfredo De Yong, quien destacó también el involucramiento de las mujeres en el deporte.

Dijo además que con gran expectativa y entusiasmo están trabajando en varias cuestiones, por un lado, con los equipos de la localidad; por el otro, con las canchas y su acondicionamiento, como así también con los lugares donde se van a alojar las personas.

Esa importante labor que forma parte de la preparación la llevan adelante “en conjunto con todos los organismos del pueblo y toda la dirigencia”, sumándose “los equipos del Gobierno provincial para que todo salga de la mejor manera”, acentuó.

Comentó que, para el gran evento, se utilizarán nueve canchas, por lo que “se están retocando algunos detalles”, y acotó que en la semana recibieron a personal del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) “para trabajar en las distintas canchas en el tema de la provisión de agua”.

Asimismo, confirmó que se contará con “ambulancias para el servicio médico y la seguridad en cada una de las canchas” donde se disputará el certamen.

Sobre el torneo, De Yong afirmó que es el “campeonato más grande de la provincia” y que los equipos locales, que están entrenando de manera intensa, “quieren quedarse con el trofeo”.

“Para nosotros, poder contar con este campeonato denominado Copa Gildo Insfrán es un gran orgullo”, remarcó por lo que significa que Pozo del Tigre sea una de las sedes.

Valoró todo el “trabajo y el esfuerzo que hace el Gobierno provincial para realizarlo” y llevar el nombre del primer mandatario “como un reconocimiento a toda su trayectoria” al frente del Poder Ejecutivo Provincial. “Entonces, con gran alegría estamos esperando que llegue la fecha”, volvió a remarcar.

Finalmente, apreció el “gran trabajo que viene realizando el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, dejando en claro que el deporte es salud, unión, compromiso y contención social, gracias a un Estado presente”.//AGENFOR

Déjanos tu comentario