Continúa el programa municipal de adopción responsable de animales de compañía

0
37

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino brindó detalles sobre el programa de adopción responsable de animales que lleva adelante para encontrar un hogar a perros y gatos en situación de calle, o casos en los que sus familias ya no pueden tenerlos.

La responsable del área, Beatriz ‘Kita’ Segovia, hizo referencia a los pasos que se deben realizar para adoptar un integrante de cuatro patas, “se debe tomar contacto con el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA) vía WhatsApp al número 3705041501”, en el mensaje debe decir ‘Adopción’ y “le van a contestar con el envío de un formulario para completar; luego, se lleva el animalito hasta la casa de la familia solicitante y se acompaña el proceso de adaptación”.

En este sentido, la funcionaria mencionó que al “adoptar un animal, lo hace toda la familia y las responsabilidades tienen que ser compartidas”. También, remarcó la importancia de dialogar con los más chicos sobre el cuidado del nuevo integrante, “enseñarles que el animalito no es un juguete, que siente igual que ellos si se lo patea o golpea”.

Castraciones y otras atenciones gratuitas

Además de las adopciones, la Municipalidad, a través del CeMAA, realiza otras tareas para evitar enfermedades, como desparasitaciones, vacunaciones y el servicio de castración, para el control poblacional de los perros y gatos en la ciudad.

Los vecinos y vecinas que necesiten castrar sus animales de compañía, deben solicitar turno enviando la palabra ‘Castración’ vía WhatsApp al 3704014041.

Déjanos tu comentario