Condenaron a prisión y a dejar de filmar a un director de cine iraní

0
24

Se trata de Saeed Roustaee, a quien el régimen islamista condenó por haber participado «sin permiso» de la última edición del Festival de Cannes.

El director de cine iraní Saeed Roustaee fue condenado a seis meses de prisión por un tribunal de Teherán por presentar sin permiso gubernamiental en la competencia del Festival de Cannes de 2022 su film «Leila’s Brothers».

La película cuenta la historia de una familia pobre en Irán al borde del colapso que disputa la jefatura de un clan familiar luego de la muerte del patriarca.

 

«El tribunal revolucionario de Teherán condenó a Saeed Roustaee y Javad Norouzbeiguidirector y productor del film Leila’s Brothers a seis meses de prisión», informó el diario reformista Etemad en su web, destacó AFP.

 

Los dos fueron condenados por «contribuir a la propaganda de la oposición contra el sistema islámico» en Irán.

 

No obstante, el tribunal dictaminó que los cineastas solo cumplirán una vigésima parte de la condena, esto es nueve días, mientras que el resto «quedará en suspenso durante cinco años», periodo en el que no podrán desarrollar «actividades ligadas al crimen cometido ni comunicarse con personas activas en el sector del cine», según Etemad.

 

Déjanos tu comentario