Como señaló Cristina, los argentinos tienen casi 430.000 millones de dólares en el exterior

0
12

La cifra, establecida por el Indec en el Estudio de las Cuentas Internacionales de la Argentina, casi duplica a la deuda externa y está cerca de ser el PBI total de la Argentina, que ronda los 480.000 millones.

Como lo señaló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde durante la conmemoración de los 15 años de reestatización de Aerolíneas Argentinas, argentinos y argentinas tienen 428.635 millones de dólares en activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas, de acuerdo al Estudio de las Cuentas Internacionales de la Argentina, que se conoció el 29 de junio pasado difundido por el INDEC.

La cifra casi duplica a la deuda externa, que es de 275.093 millones de dólares, está cerca de ser el PBI total de la Argentina, que ronda los 480.000 millones.

Así lo señaló la vicepresidenta esta tarde que se refirió a la falta de divisas extranjeras que afecta la economía argentina y señaló que existen  «428.635 millones de dólares en activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas», basandose en el informe.

«Tienen casi un PBI afuera. No era ni K ni nosotros, el PBI lo tienen argentinos y argentinas afuera«, aseguró y, además, destacó que los argentinos y argentinas que tienen ese dinero en el exterior «incrementaron en 8.000 millones más su patrimonio» en el último año.

«Los dólares que le faltan a la argentina no son un fenómeno natural, como sí lo fue la sequía», sostuvo y advirtió que “gran parte de estos activos se deben a evasión, subfacturación de importaciones o sobrefacturación de exportaciones». 

 

https://es.scribd.com/

Estudio de Las Cuentas Internacionales de La Argentina, InDEC. by Pilar Rodríguez Farías on Scribd

Déjanos tu comentario