Comercio detectó acopio de aceite en un supermercado mayorista

0
9

La Secretaría de Comercio detectó una maniobra especulativa de la empresa mayorista Yaguar al comprobar el acopio de aceites en el depósito de uno de sus locales, mientras se registraban faltantes del producto en las góndolas.

La infracción fue descubierta en el marco de los operativos diarios de fiscalización que se realizan desde Comercio para verificar el cumplimiento del programa de Precios Justos. El operativo de verificación sobre stock y precios de los productos de los fideicomisos de aceites y fideos se llevó a cabo en el local de Yaguar de la avenida Juan Bautista Alberdi 4550 en Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Secretaría que conduce Matías Tombolini informaron que “al detectar que había faltantes de stock de los productos, se les solicitó a las autoridades del lugar ingresar al depósito, en donde se encontraron 12.600 unidades de aceite girasol, marca Legítimo de 1.5 litro y 1.725 unidades de aceite Cocinero mezcla de 900 ml”.

Al respecto, indicaron que “con esta maniobra, la empresa se garantiza el stock de los productos, para luego venderlo a los usuarios a un precio mayor al acordado” y precisaron que “a partir de esta situación, que incumple con el programa Precios Justos, los inspectores de la Secretaría de Comercio labraron las actas correspondientes”.

El operativo se enmarca en los controles realizados por la Secretaría para corroborar que las empresas que suscribieron a Precios Justos cumplan con las pautas acordadas y no se lleven adelante este tipo de acciones que perjudican a los consumidores.

Asimismo, desde el área dependiente del ministerio de Economía recordaron que “semanas atrás, la Secretaría de Comercio también había comprobado desvíos en el precio del aceite en supermercados mayoristas, que rondaban entre un 41% a un 101%”, precisando que “en ese caso, se les exigió a los mayoristas que bajen los precios de los productos, que mejoren el stock y que realicen una devolución del dinero a los comerciantes minoristas perjudicados por los sobreprecios”. A su vez, aseguraron que “como resultado, se logró una mejora en el cumplimiento del acuerdo, que pasó del 40% en mayo al 78% en junio”.

Déjanos tu comentario