China aceptaría negociar armas nucleares con Estados Unidos

0
38

Biden y Xi Jinping se reunirían este mes en San Francisco. Serían las primeras conversaciones de esta índole desde la administración de Barack Obama.

 

China accedió a mantener conversaciones sobre el control de armas nucleares con Estados Unidos la próxima semana, las primeras desde la administración Obama, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Las conversaciones están dirigidas a evitar una peligrosa escalada armamentística a tres bandas entre Estados Unidos, China y Rusia, pero no constituyen el inicio de negociaciones formales para limitar las armas nucleares, informó el diario.

Los equipos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente chino, Xi Jinping, llegaron a un principio de acuerdo para que ambos líderes se reúnan en San Francisco durante este mes de noviembre, aunque todavía no se han concretado los detalles importantes, dijo el martes un alto funcionario de la administración de Biden.

Una serie de compromisos diplomáticos bilaterales en los últimos meses, en gran parte a petición de Estados Unidos, ha tratado de salvar lo que se estaba deteriorando entre Pekín y Washington tras el derribo de un supuesto globo espía chino sobre Estados Unidos.

Déjanos tu comentario