Caso Báez Sosa: Casación ratificó las condenas a los ocho rugbiers

0
7

Los jueces de Sala II, Fernando Mancini y María Florencia Budiño, mantuvieron las penas de 15 años de cárcel y prisión perpetua, pero modificaron la calificación impuesta. Es decir, afirmaron que los rugbiers no actuaron con alevosía.

 

 

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de cárcel.

En un nuevo fallo, los jueces de Sala II, Fernando Mancini y María Florencia Budiño, mantuvieron las penas, pero modificaron la calificación impuesta. Es decir, afirmaron que los rugbiers no actuaron con alevosía. De todas formas, se mantienen las condenas de 15 años de cárcel y prisión perpetua.

Los ocho jóvenes fueron condenador por el homicidio de Fernando Báez Sosa, fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche «Le Brique», en el centro de de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por este grupo.

Horas después del homicidio, los condenados fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen y quedaron alojados primero en el penal de Dolores y luego en Melchor Romero.


Déjanos tu comentario