Boca tendrá día libre y se preparará a partir del lunes para la final de la Copa Libertadores 2023

0
17

Luego del empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata, el entrenador del Xeneize resolvió que el plantel descanse este domingo y vuelva a entrenarse mañana de cara al partido clave contra Fluminense en el Maracaná.

Jorge Almirón

El empate sin goles contra Estudiantes de La Plata pasará sin pena ni gloria por los libros de historia de Boca. A falta de una semana para el esperado 4 de noviembre, la gente y el plantel xeneize están con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná. Y en pos de darle descanso a los jugadores y evitar lesiones inesperadas, Jorge Almirón decidió dejarles el domingo libre para que disfruten con sus familias.

La mayoría de los titulares fueron resguardados ante el Pincha a pesar de que se habían entrenado toda la semana para salir desde el inicio. «Ayer entrené con el equipo que iba a jugar de inicio, pero lo estuve pensando bastante y me puse en el lugar de los jugadores también que están con la cabeza en el 4. Entonces tomé la decisión, sin consultarles prácticamente, de que ninguno jugara«, explicó el DT en la conferencia de prensa post partido. El único que ingresó fue Valentín Barco, que casi ve la tarjeta roja por una agresión polémica.

Aunque ayer tuvieron descanso, el entrenador insistió con esta idea y tampoco tendrán actividad el domingo. Sin embargo, volverán a entrenar este lunes a las 9 de la mañana en el predio de Ezeiza. Le prestarán especial atención a Darío Benedetto, Cristian Medina y Nicolás Valentini por los inconvenientes físicos que tuvieron luego de enfrentar a Racing en el Cilindro.

En este sentido, el plantel también practicará el martes en la localidad bonaerense y volará a Río de Janeiro el miércoles a las 14:30 horas. A partir de ahí, se entrenará tanto el jueves como el viernes por la mañana complejo deportivo de Vasco Da Gama, cuadro carioca que les prestará sus instalaciones.

El reemplazante de Rojo, la principal duda de Boca para la final de la Copa Libertadores

El armado de la zaga central de cara al duelo en Brasil será la tarea primordial a resolver en el transcurso de la semana. La expulsión de Marcos Rojo en la vuelta de la semifinal vs. Palmeiras le impedirá al Xeneize contar con su capitán y uno de los referentes adentro del terreno de juego.

Hay dos nombres que pican en punta para reemplazarlo y acompañar a Nicolás Figal en el fondo: Nicolás Valentini o Bruno Valdez. El zaguero con pasado en Aldosivi tiene a favor que es el único con perfil zurdo, una cualidad que lo ayudaría a resolver mejor en la salida. Además, fue de los más regulares y firmes en el segundo semestre. El golpe que sufrió en el clásico ante la Academia, y que derivó en su salida en el segundo tiempo, había activado las alarmas de emergencia, pero el entrenador se mostró positivo respecto de su recuperación. De todas formas, esperarán a ver cómo se entrena en la semana para evaluarlo.

En el caso del paraguayo, Almirón lo viene probando en los últimos encuentros y podría ser otra alternativa para completar la dupla. Hubo algunos errores que lo pusieron en la mira del hincha, como el resbalón en el Superclásico contra River antes del gol de Enzo Díaz, aunque el DT le dio la confianza y siguió apostando por él en el once titular. También corre con chances de salir como titular en el Maracaná.

Déjanos tu comentario