Berni apuntó contra los hinchas de Boca tras los incidentes en Río: «Tiene que ver con la conducta»

0
24

El ministro de Seguridad bonaerense opinó luego de la emboscada de la barra de Fluminense y la represión policial a los simpatizantes argentinos que aguardan por la final de la Copa Libertadores.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, responsabilizó a los simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors tras los disturbios generados en Río de Janeiro, donde se disputará la final de la Copa Libertadores. 

Luego de que familias y jóvenes hinchas del «Xeneize» fueran emboscados por la barra del Fluminense, con quien disputarán el último partido del torneo internacional, y tras la dura represión policial que se vivió en las playas de Copacabana, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof sostuvo que el episodio «no tiene que ver con la esencia del fútbol» sino con «la conducta de la gente».

«Esa creencia de que porque soy simpatizante de un club y en la cancha voy, digo lo que quiero y me comporto como quiero lo puedo hacer afuera», argumentó Berni en una entrevista que brindó a Splendid – 990.

En la misma línea, recordó: «Tuve una situación que lo pinta de lleno, hace mucho tiempo atrás, venía de un viaje desde EEUU y venía la barra de Boca y embarcábamos en Washington, estaba muy fresco todo el recuerdo del 11 de septiembre, y la seguridad en EEUU del aeropuerto era muy estricta. La barra pasó adelante mío en silencio, la cabeza baja, nadie dijo nada. Pusieron un pie en la Argentina, cuando empezaron a hacer la fila, era vergonzoso».

«Eso es parte de una cultura que no tiene explicación», sostuvo, indignado, el ministro de Seguridad.

En octubre del año 2022, Berni fue señalado luego del fallecimiento de César “Lolo” Ferreiro, un hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata que sufrió un paro cardiorrespiratorio en el marco de los graves incidentes y el accionar policial en las afueras del estadio ante el duelo que disputaron Boca Juniors y el equipo platense por la Liga Profesional.

Cabe destacar que barra del equipo de la Ribera, la 12, aún no llegó a Río de Janeiro donde aguardan un centenar de hinchas que viajaron desde todos los puntos del país para ver el partido más importante del año que se disputará el sábado a las 17.

Déjanos tu comentario