Basterra: “El servicio nutricional está funcionando correctamente, porque para el Gobernador es una acción prioritaria”

0
13

Debido a que este lunes 17 inició la segunda semana del receso invernal escolar, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, el ingeniero Luis Basterra, se refirió al funcionamiento del servicio social nutricional durante estas dos semanas.

La Agencia  accedió a testimonios brindados por el funcionario, quien sostuvo que “está funcionando correctamente, porque el gobernador Gildo Insfrán pidió explícitamente que sea una acción prioritaria”.

“Tenemos un equipo que está validando y verificando que todo se lleve adelante de manera tal como se ha solicitado”, esbozó y explicó que el primer mandatario provincial indicó que “en los lugares urbanos sea a plato servido y, en el interior, dependiendo de las circunstancias, pueda ser modalidad vianda o entrega de mercaderías para las familias”.

Aquí, explicó que “es habitual y fundamental que los comedores tengan un seguimiento, porque puede pasar que no cuenten con disponibilidad de algún producto, o que surja algún inconveniente con la gestión operativa”, por lo cual “siempre hay que tener la supervisión de los procesos para garantizar que se cumpla de manera eficiente”.

En este sentido, reforzó que la premisa principal de esta acción es que “los niños y las niñas tengan la alimentación correcta y adecuada para que puedan estar siempre en las mejores condiciones, abordando el proceso de enseñanza- aprendizaje”.

“Los productos, al no ser perecederos, contribuyen a que el servicio alimentario nutricional sea sostenido en cantidad y calidad a lo largo del año”, significó, por último. //Agenfor

Déjanos tu comentario