Así levantó su decimosexta Copa América la Selección argentina

0
3

De la mano de Messi, Di María y Otamendi, el combinado nacional levantó el trofeo en Miami.

Luego de la entrega de medallas, Lionel Messi, el capitán de la Selección argentina, fue a levantar la copa y llamó a Ángel Di María y Nicolas Otamendi para buscar el trofeo y levantarlo juntos.

Los tres jugadores que quedaron de la vieja generación y supieron perder tres finales con la Selección, fueron los encargados de levantar el cuarto trofeo de la “Scaloneta”.

 

La Selección argentina, defendió el título de campeones de América, luego de ganarle por 1-0 a Colombia, gracias a un gol crucial de Lautaro Martínez, en el alargue. Lo Celso le dio un pase filtrado al jugador del Inter de Milán que lo aprovechó y colocó el balón al fondo de la red.

El conjunto de Lionel Scaloni consiguió su segunda Copa América consecutiva y su cuarto título al hilo. Además, le cortó la racha a la selección colombiana de 28 partidos sin conocer la derrota.

También, Lautaro terminó como le máximo goleador de la Copa, con 5 anotaciones.

El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina

Emiliano Martínez (6): Pocas intervenciones durante el partido. Tuvo una atajada clave en un remate muy peligroso de Jefferson Lerma.

Nicolás Tagliafico (5): No estuvo muy involucrado en el juego. Además, atacaron poco por su costado. Defensivamente, cuando tuvo que intervenir, muy firme. Cuando marcó a Luis Díaz, lo neutralizó.

 Lisandro Martínez (7): Correcto defensivamente a la hora de cortar. Estuvo casi impasible tanto de cabeza, como por abajo.

Cristian Romero (7): Muy firme en la marca y atento para anticipar los pases filtrados.

Gonzalo Montiel (7): Le tocó marcar al jugador más desequilibrante colombiano, Luis Díaz y lo anuló en varias ocasiones. En la faceta ofensiva, estuvo muy participativo. Salió por lesión.

Enzo Fernández (6): Comenzó incómodo, sin poder encontrar los lugares por donde moverse, pero levantó mucho en la segunda mitad.

 Rodrigo De Paul (6): Defensivamente no tuvo errores, pero con la pelota en los pies sí estuvo más errático.

Alexis Mac Allister (6): Un primer tiempo donde se involucró poco en el juego. En la segunda parte encontró los lugares donde moverse y participó más.

 Ángel Di María (7): Del lado derecho se le dificultó y fue anulado, pero cuando fue por la banda izquierda, generó mucho peligro.

Lionel Messi (6): Muy participativo con la pelota. En varias ocasiones bajó a buscar la pelota para generar juego. Tuvo que ser reemplazado por lesión.

Julián Álvarez (6): No tuvo ocasiones para rematar al arco. Muy comprometido con la presión, como siempre. En lo ofensivo, pudo intervenir de espaldas, únicamente, y lo hizo bien.

 En el segundo tiempo ingresaron: 

Nicolás González (7): Desde su ingreso, Argentina generó mucho peligro por su costado y tuvo ocasiones claras de gol.

Nahuel Molina (5): Pocas intervenciones ya que no jugó mucho tiempo

Lautaro Martínez (8): Ingresó por Julián Álvarez. Hizo el único gol del partido que le dio el título a Argentina. Figura del partido por lo determinante, pese a haber jugado poco

Leandro Paredes (6): Ingresó por Alexis Mac Allister

Giovanni Lo Celso (6): Ingresó por Enzo Fernández. Le costó entrar en ritmo, pero le dio la asistencia a Lautaro para el gol.

Nicolás Otamendi: No puntúa porque jugó poco. Ingresó por Ángel Di María.

Déjanos tu comentario