ANUNCIARON CASI TREINTA POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL PARA MERCANTILES

0
15
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) una nueva mejora salarial trimestral del 27 % para los trabajadores del sector.
Así lo informó el titular del Centro del Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón, quien precisó que “este nuevo acuerdo paritario permitió alcanzar un piso para el haber básico de 286 mil pesos incluyendo el presentismo”.
“Dicho incremento trimestral del 27% será percibido por los trabajadores mercantiles en tres tramos iguales del 7,5% este mes, en agosto y en septiembre, a lo que se sumará otro 4,5% en concepto de recupero del trimestre anterior, que se abonará con los ingresos de julio”, precisó.
“De esta forma – remarcó- el salario básico de un empleado de comercio alcanzará un piso de 286 mil pesos con presentismo, en tanto las partes convinieron en la mesa paritaria un nuevo encuentro en septiembre para discutir el período de octubre a diciembre”.
Por su parte, el secretario general de FAECyS, Armando Cavalieri se mostró a favor de continuar aplicando «la dinámica de acordar aumentos de forma trimestral para tener un panorama más preciso sobre el avance de la evolución de los precios a fin de defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores de la actividad”.
«Además de lograr el acuerdo trimestral, nuestro gremio y los empresarios consensuamos una adicional del 4,5% por el trimestre anterior a partir de las variables económicas del período. La FAECyS, como siempre, valora en demasía el diálogo permanente con las cámaras y los funcionarios de la cartera laboral», afirmó.
Cabe resaltar que este último acuerdo salarial fue firmado este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el contexto de la negociación paritaria que se extiende entre abril de 2023 y marzo de 2024.
Día del Niño
El próximo 6 de agosto, el CEC-Formosa se apresta a celebrar nuevamente de forma presencial el Día del Niño, luego de tres años en los que los sorteos se transmitieron on line a consecuencia de la pandemia. Por tal razón, se invita a los afiliados y afiliadas a retirar las entradas de la sede gremial ubicada en San Martín 1244, de lunes a viernes, de 8.30 a 13 y de 17.30 a 20.30.

Déjanos tu comentario