Almirón celebró la clasificación de Boca tras un «triunfo trabajado» y resaltó la figura de Chiquito Romero

0
16

El entrenador sostuvo que en el balance de la serie, su equipo fue superior a Racing y mereció la clasificación. «Estoy en estado de felicidad total», confesó.

El entrenador de BocaJorge Almirón, celebró la clasificación de su equipo a semifinales de la Copa Libertadores tras conseguir «un triunfo trabajado» frente a Racing por penales de la mano del arquero Sergio Romero, quien «está pasando un momento bárbaro», según afirmó el entrenador.

«Naturalmente estoy en estado de felicidad total. Fue un triunfo trabajado con un rival que nos conocemos bastante. Nosotros tuvimos muchas más situaciones de gol y dominamos el desarrollo del juego en nuestra cancha pero no pudimos sacar ventajas. Hoy, si bien el primer tiempo ellos estuvieron un poco mejor, en la tanda de penales está la calidad de los jugadores para definir y ‘Chiquito’ está pasando un momento bárbaro», señaló Almirón en conferencia de prensa.

En esa línea, continuó: «El partido de ida los sorprendimos por la manera de jugar. La línea de cinco hoy se complicó porque ellos sumaron un volante más con (Juan Fernando) Quintero y nos costó bastante recuperar la pelota. Creo que en el segundo tiempo se ajustó mejor el equipo, volvimos a las bases y al funcionamiento que veníamos teniendo».

«Si uno hace un balance, en el primer tiempo ellos tuvieron las situaciones pero nosotros en el segundo fuimos más claros para dominar. Hay mucha confianza como equipo y en los arqueros, que estudian bastante al rival. La capacidad de ‘Chiquito’ para atajar nos metió en semifinales», añadió.

Consultado por Palmeiras, próximo rival, señaló que es un equipo «fuerte» pero se mostró confiado por la localía, al tiempo que sostuvo que debería cambiarse la fecha del Superclásico ante River para evitar que quede en el medio de las semis del certamen continental.

En cuanto al lateral Valentín Barco, quien estuvo entre los suplentes pese a su lesión pero no sumó minutos, el DT indicó: «Forzamos un poco su estadía en el banco de suplentes. Era un partido intenso, se gastaron los cambios de otra manera. Lo bueno es que pudimos pasar y no corrió tiempo de lesión, ahora tenemos tiempo para que se recupere».

«Nos toca prepararnos para el torneo local, que venimos de un traspié. Cada partido con esta camiseta es igual de importante y queremos ganar todos», cerró.

 

Déjanos tu comentario