Alejado de la campaña, Alberto Fernández cumple con los compromisos del último tramo de su gestión

0
15

A pesar de que la fórmula está integrada por dos de sus principales ministros, el Presidente se mantiene al margen, protagoniza reuniones formales y se muestra en gestión.

El presidente Alberto Fernández cumple con la premisa que expresó aquel 21 de abril, jornada en la que reveló que no competiría por su reelección, y se mantiene concentrado en el último tramo de su gestión.

Alejado de la campaña electoral de Unión por la Patria, que mantiene activos al ministro de Economía, Sergio Massa, y a su segundo, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el Presidente cumple con cada compromiso programado para cerrar la administración «de la mejor manera posible», tal y como repite cada vez que es consultado por su rol en la campaña.

En los últimos días, el mandatario protagonizó actividades de agenda internacional y afrontó actos protocolares y reuniones con funcionarios, legisladores y gobernadores. De cara a la gestión, permanece activo y cuenta con el respaldo de los leales que aseguran que «el tiempo reconocerá la gestión de Alberto Fernández».

A poco más de tres semanas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y Obligatorias, el clima en Casa Rosada es gélido y desértico. Los ejes centrales que restan resolverse pasan por el Ministerio de Economía, cartera que se encargó de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que mantiene la atención puesta en los principales problemas económicas a atender.

Déjanos tu comentario