Alberto Fernández se reúne con los presidentes Uruguay y Paraguay por el Mundial 2030

0
7

Los tres países son los encargados de organizar los partidos iniciales de la Copa que conmemorará el centenario del primer mundial. Se prevé la presencia del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, se reunirán este viernes en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para coordinar la organización de los partidos del Mundial de Fútbol de 2030, confirmaron fuentes oficiales.

La reunión se realizará en horas del mediodía en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de la zona centro-oeste de Montevideo, y también se prevé la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

Fernández viajará este viernes a Montevideo y regresará esta misma jornada a Buenos Aires, indicaron las fuentes.

Los tres países son los encargados de organizar los primeros encuentros de la Copa Mundial que conmemorará el centenario del primer campeonato mundial de la FIFA jugado en Montevideo y que fue ganado por Uruguay, cuando en julio de 1930 venció a la Argentina 4 a 2.

Al encuentro también asistirán jefes de las asociaciones de fútbol de cada país y otras autoridades deportivas.

Después de jugarse los primeros partidos en los tres países sudamericanos, el Mundial 2030 se desarrollará en España, Portugal y Marruecos.

 

 

Déjanos tu comentario