Ahora Milei quiere ayudar a Macri a regresar a Boca Juniors

0
33

La fórmula opositora lanzará su candidatura en Puerto Madero para competir en las elecciones de diciembre próximo con el oficialismo de Boca, que aún no ha definido su lista pero contará con Juan Román Riquelme como aspirante a presidente o viceprimero.

Tras el debate presidencial, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, mostró interés en ofrecer su ayuda al expresidente Mauricio Macri para que Boca Juniors recupere la «grandeza y brillo» asociados a la gestión del exmandatario. En una entrevista concedida a radio Continental, Milei expresó: “Si el ingeniero Macri considera que puedo ser de utilidad para recobrar la grandeza y el brillo que tuvo Boca durante su gestión, no tengo problema en ayudarlo».

Aunque afirmó que no sabe en qué rol participaría, ya que aspira a la presidencia de la Nación, señaló su disposición a colaborar para que el club vuelva a destacar: «No sé en qué rol -aclaró-. Esperemos que en ninguno porque voy a ser presidente de la Nación, pero pondría el hombro para ayudar a que Boca vuelva a brillar».

El economista, confeso hincha de Boca, expresó su descontento con la situación actual del club, atribuyéndolo al «populismo» que, según él, se instaló en la institución con los retornos de exjugadores como Juan Román Riquelme y Fernando Gago. Milei había manifestado anteriormente su desilusión: «Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un cinco que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada», expresó en radio Mitre.

Recordando la exitosa gestión de Macri como presidente de Boca entre 1995-2007, período en el que el club ganó 17 títulos, Milei expresó su interés en colaborar para restaurar esos logros deportivos. Macri, tras su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad y la Presidencia, regresará a la política de Boca como candidato a vicepresidente primero de Andrés Ibarra.

 

Déjanos tu comentario