Abandono: no le entregaron la medicación oncológica y falleció

0
6

Camila era una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba. Se multiplican los casos en el país ante la negligencia del gobierno nacional.

 

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, que estaba a la espera de medicamentos oncológicos, falleció producto de su enfermedad.

 

Según informó el medio local Villa María Ya!, mediante la gestión de su oncólogo habían conseguido cierta cantidad de pastillas y había comenzado a tomarlas. Lamentablemente, esto resultó insuficiente y Camila falleció luego de ser internada varios días.

 

La joven cordobesa tenía con un tumor cerebral llamado gliobastoma grado cuatro, y había sido operada a principios de este año.

La semana pasada su madre, María, había advertido por la falta de entrega de la medicación que necesitaba. “Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos”, había señalado a Villa María Ya!, tras explicar que no le habilitaban el envío de medicamento y ni siquiera le respondían los mensajes.

 

A pesar de que en Argentina los medicamentos oncológicos son de entrega gratuita, en los últimos meses se multiplicaron en todo el país los problemas de los pacientes a la hora de conseguirlos porque el gobierno nacional hizo un fuerte ajuste en lo que considera un «gasto» y de este modo está condenando a cientos de pacientes que necesitan esa medicación para seguir viviendo.

 

Déjanos tu comentario