Wado de Pedro – Manzur sería la fórmula kirchnerista en Unión por la Patria y ya recibe apoyos

0
12

Tras las reuniones de los últimos días, todo indica que el ministro de Interior y el ex gobernador de Tucumán serían precandidatos a presidente y vice en UXP, en el sector que lideran el kirchnerismo y el massismo. Se espera el anuncio oficial pero ya hay muestras internas de apoyo.

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el ex gobernador de Tucumán Juan Manzur serían precandidatos a presidente y vice en Unión por la Patria. Aunque aún no hubo anuncio oficial, todo indica que «Wado» De Pedro sería precandidato presidencial de Unión por la Patria en las PASO, en tanto que Manzur sería su compañero de fórmula. La definición del binomio se habría acordado este miércoles, tras una reunión que mantuvo la vicepresidenta -Cristina Kirchner- con el ex jefe de Gabinete. En tanto, este jueves Cristina recibe al ministro de Economía, Sergio Massa, en su despacho del Senado.

 

LA FÓRMULA QUE «A LA MILITANCIA LE GUSTA»

 

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, dijo este jueves que «a la militancia le gusta» una fórmula conformada por Wado y Manzur para competir en las PASO del 13 de agosto. «Ayer (por este miércoles) se vio una foto de ‘Wado’ con Manzur; a la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, que no es más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner«, dijo el jefe comunal en declaraciones radiales.

En ese marco, Secco indicó que se están aguardando «las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato a nivel nacional» con vistas al plazo para la presentación de precandidaturas, que vence este sábado a la medianoche.

 

 

KICILLOF POR LA REELECCIÓN

En cuanto a una posible candidatura del gobernador bonaerense Secco también subrayó: “Axel es un candidato bastante importante dentro del espacio, se habló de esa posibilidad, no vamos a ocultar esa opción, el gobernador es competitivo, el tema es si vos candidatearías a alguien que tiene asegurada la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto este jueves, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela se refirió a la posibilidad del anuncio de la fórmula presidencial dentro de Unión por la Patria, del Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur. “La Fórmula Wado-Manzur me parece linda e interesante. Nosotros venimos reclamando una fórmula federal”, expresó el mandatario provincial en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: “Son rumores pero si es así, es muy bueno. La mayoría de los gobernadores tienen muy buena relación con Manzur”. No obstante, Quintela explicó el porqué de su apoyo a la postulación de Juan Manzur como vicepresidente. “Manzur acaba de demostrar su potencial electoral importantísimo. Recuperó la capital de Tucumán que era prácticamente imposible”. “Es muy meritorio que Manzur pueda estar en la fórmula. Hablé con Manzur y me manifestó su aspiración a ser candidato”, concluyó.

Déjanos tu comentario