Viggo Mortensen durísimo contra Javier Milei: «Es un payaso»

0
11

El reconocido actor cuestionó las políticas de ajuste del actual Gobierno de la Argentina al hablar sobre la actualidad del país en el que vivió durante varios años de su infancia. «Es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie», remarcó.


El actor estadounidense Viggo Mortensen apuntó duramente contra  el presidente Javier Milei a quien calificó como un «payaso» y «muñeco de la derecha» por el ajuste que está llevando a cabo en todos los ámbitos de la economía argentina.

«Leo, observo, tengo amistades, hablo con mis amigos en Argentina, está jodida la situación«, señaló Mortensen en diálogo con el medio RTVE de España, país que el Presidente visitará la próxima semana. Si bien  el actor es hijo de una estadounidense y un danés, e incluso nació en Dinamarca, vivió en la Argentina durante su infancia y está ligado al país. Uno de sus vínculos más reconocidos es su fanatismo por San Lorenzo, que remarca cada vez que tiene oportunidad en alguna entrevista.

En esa línea, continuó: «Argentina es históricamente un pueblo de mucho aguante, están acostumbrados a remontar horriblemente, a estar en situaciones horribles como esta». «Esta situación de Milei, que los medios conservadores españoles van a decir que es un genio y está levantando la economía…a un 1% o menos de la población argentina le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros«.

«Para el resto del pueblo es un desastre total», arremetió el actor y añadió: «Es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos aires».

«Es un desastre total y va a traer cola durante mucho tiempo. Y van a tener que remontar un día para desaparecer este payaso«, concluyó el protagonista de El señor de los anillos.

MILEI VIAJA A ESPAÑA PARA UN ACTO DEL VOX 

El Presidente tiene planeado viajar a España para asistir al evento organizado por Santiago Abascal, líder del partido Vox, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo en el Palacio Vistalegre de Madrid. Este encuentro coincide con la proximidad de las elecciones para el Parlamento Europeo, donde el partido de derecha español espera obtener un buen resultado electoral.

En marzo, Milei expresó su apoyo al evento a través de su cuenta de Twitter: “Ahí volveré a estar con ustedes querido amigo. Viva la libertad carajo”, acompañando el mensaje con el video promocional difundido por Abascal anunciando una nueva edición del Festival Viva 24.

Déjanos tu comentario