Variadas actividades ofrecerá la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río

0
11

A días del inicio de la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, indicó que se encuentran con “mucho trabajo” pero sobre todo con una “gran organización entre todos los organismos gubernamentales para que esta nueva edición sea un verdadero éxito”.

 

Variadas actividades ofrecerá la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río

Primeramente, recordó que continúan las inscripciones para la competencia de pesca de embarcada a remo y que la pueden realizar en el Ministerio de Turismo. “Allí encontrarán a la Dirección de Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente quien está otorgando las licencias de pescas que se requieren para participar”, señaló.

También confirmó que el sábado 24 “estos dos organismos estarán en el Salón de Multiusos inscribiendo e inclusive también lo harán el domingo un rato antes de la largada”.

En relación a las actividades que se desarrollarán, el jefe comunal comentó que “inician el sábado y estarán a cargo de la Secretaría de Deportes de la provincia junto con la Dirección de Deporte del Municipio de Herradura”.

Partiendo desde el punto de que la fiesta se realizará por completo en el balneario municipal, Heizenreder afirmó que “la playa tiene un espacio de arena apto para campos deportivos y para que las personas puedan sentarse, por lo tanto allí se llevará a cabo la competencia de vóley de playa”.

“Tenemos muchos inscriptos de Capital, del interior, de la provincia de Chaco hasta de Paraguay”, subrayó y aclaró que debido a la cantidad de participantes la competición se hará en dos jornadas, es decir “también el domingo”.

Además, recordó que durante la tarde del domingo 25 “tendremos el festival con un desfile de artistas locales de gran nivel”.

También, agregó que “desde la Avenida San Martín hasta la Plaza Unidad Nacional, estarán los emprendedores con un paseo de compras de artesanía, gastronomía y los paipperos con los productos de chacras”.

Por otra parte, el jefe comunal recordó que se encuentra a disposición de todos los visitantes el “Complejo Provincial del Timbó el cual tiene un predio apto para acampar, lo que se convierte en una buena opción para aquellos visitantes que quieran participar de la fiesta”.

Añadió que “tiene cancha para vóley y handball de playa, cancha de futbol, sanitarios acondicionados y un salón de eventos techados con un amplio parrillero y una cocina en la parte de atrás, además de la pileta libre  que está habilitada de martes a domingo desde las 15 horas”.

Por último, confesó que “el hecho de que se haya anunciado la realización de esta fiesta significa mucho para nosotros, porque sabemos que a partir del 10 de diciembre nuestra economía nacional está sufriendo embates durísimo y más aún las provincias”.

Asimismo, continuó declarando que “por este motivo muchas fiestas importantes tuvieron que ser suspendidas, pero la nuestra no, porque el gobernador Gildo Insfrán nos tiene acostumbrado a que con la adversidad no se pacta. Por eso, se acomodaron algunas cuestiones y vamos a tener la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río”, cerró.

 

Déjanos tu comentario