Uno de los trolls más influyentes de Milei es investigado en Brasil

0
8

Fernando Cerimedo es uno de los involucrados en el intento de golpe contra Lula. Trabajó estrechamente con Bolsonaro antes y después de los comicios.

Fernando Cerimedo, uno de los más reconocidos integrantes del ejército de trolls de Javier MIlei, figura en una investigación de la Justicia de Brasil por el intento de golpe de Estado que llevó adelante el ex presidente Jair Bolsonaro contra Lula da Silva aún antes de que asumiera su actual mandato.

De acuerdo a lo que informó El Destape, Cerimedo, dueño de La Derecha Diario yde otros medios que son usinas inagotables de fake news y operaciones, aparece mencionado como miembro de «una organización criminal» que generaba desinformación y noticias falsas para desacreditar al sistema electoral y fomentar un levantamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía que evitara el triunfo electoral de Lula y, luego, su asunción.

Los investigadores dedican un capítulo clave a las maniobras del operador argentino para manipular la opinión pública a través de noticias falsas y todo orquestado y coordinado con sectores militares dispuestos a atentar contra el orden democrático en Brasil.

Cerimedo aparece mencionado como integrante del «Núcleo de Desinformación y Ataques al Sistema Electoral» junto a Barbosa Cid, el ministro de Justicia bolsonarista Anderson Torres, el empresario de tecnología Eder Lindsay Magalhaes, el teniente coronel Sérgio Ricardo Cavaliere de Medeiros y el asesor de Bolsonaro Tércio Amaud Tomaz, entre otros, según a la documentación judicial citada por El Destape.

Además de su prontuario político, el operador cercano a Milei tiene otros antecedentes. Hace unos años fue condenado en la Justicia penal por estafa y defraudación por haberle vendido a dos personas un mismo departamento en Mar del Plata.

En cuanto a su expansión internacional, hace algo más de un año dejó registrada su ambición en una entrevista: «Estamos en Brasil y Chile. En enero o febrero vamos a largar nuestro primer medio en Estados Unidos y estamos en tratativas para empezar a trabajar con Trump».

 

Déjanos tu comentario