Siendo temporada alta de uso de pirotecnia, ya está en marcha la 6° edición de la campaña “Más luces, menos ruido”

0
7

Desde la Secretaría de Acción Social municipal, de manera conjunta entre la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, recientemente se realizó el lanzamiento de la campaña “Más luces, menos ruido” que, más allá de haberse trabajado durante todo el año con la temática, se desarrolló la apertura oficial, a fin de poner énfasis en los meses que restan del año.

“Más luces, menos ruido” es una propuesta que el municipio tiene en agenda desde hace seis años, tomando como objetivo puntual a la toma de conciencia de la sociedad sobre los efectos negativos que genera la pirotecnia, tanto en la población animal como en la humana.

Si bien es una temática vigente durante todo el año, puntualmente se trabaja en los meses de noviembre y diciembre, dado que se aproximan las fiestas de fin de año, terminan los torneos de futbol, tratándose de momentos en que se acostumbra a tirar pirotecnia sonora, por lo que se busca destacar la información a la sociedad mediante la campaña de concientización. Además, se dictarán capacitaciones, apuntando al conocimiento y la información de los efectos que la pirotecnia genera en personas con discapacidad y en animales, que consecuentemente llevan a taquicardias, ataques de pánico, sensaciones de escapar del lugar, malestar; afectando la audición, la salud y el bienestar de la población más vulnerable.

Es así que, a fin de apelar a la empatía formoseña, la sociedad toda queda invitada a sumarse a la campaña “Más luces, menos ruido”, en la que se estará trabajando con mayor intensidad durante esta última parte del año.

Déjanos tu comentario