Se robaron ocho aires acondicionados e insumos médicos de un centro de salud

0
8

Un centro de salud de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez sufrió el robo de ocho aires acondicionados, insumos médicos y otros elementos de valor, por lo cual no pudo abrir sus puertas con normalidad y en los próximos días lo hará sin calefacción, con restricciones en la atención a los pacientes.

Según informó Rosario 3, el episodio ocurrió en un establecimiento sanitario ubicado en Mosconi y 9 de Julio y el encargado del espacio dijo que los delincuentes rompieron vidrios y rejas para poder entrar por los techos a los consultorios.

Además del robo de los equipos de aire acondicionado se llevaron tensiómetros, estetoscopios y otros insumos médicos de uso cotidiano en la atención a pacientes.

“Estamos al servicio de la gente y del barrio, ponemos todo nuestro esfuerzo. Este es un daño que se hace al propio barrio”, lamentó el encargado en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Además, indicó: “Hoy (por el jueves) no se pudo trabajar porque lo están poniendo en condiciones. Este viernes seguirá el mantenimiento y se evaluará la situación para analizar la reapertura”.

El encargado dijo que se contactaron con el Ministerio de Salud provincial de quien depende el centro de salud para iniciar la reparación del espacio y con el municipio de Villa Gobernador Gálvez para tener los datos de una cámara de vigilancia de la zona.

Déjanos tu comentario