Se realizó una charla sobre microciclo estructurado, dirigido a los distintos actores del deporte local

0
15

El reconocido preparador físico profesional, Lic. Oscar Bejarano, brindó en las instalaciones de la Casa Azul una charla sobre microciclo estructurado, bajo el lema “Pensando en tu club”, dirigido a dirigentes, entrenadores, preparadores físicos, deportistas y los aficionados del deporte en general, actividad impulsada por la Secretaría de Acción Social del municipio capitalino.

“Esta es la primera vez que diserto en Formosa, que es mi casa, ya que anteriormente lo hice en el extranjero, por eso para mí fue todo un desafío.La charla estuvo focalizada en un microciclo estructurado, donde se trató sobre una semana tipo de entrenamiento profesional en el fútbol, sobre todo compartiendo mucha información con directores técnicos, preparadores físicos, aficionados del deporte y toda la comunidad en general acerca de cómo deben afrontar sus entrenamientos y conocer cómo se planifican y trabajan interiormente”, precisó al respecto Bejarano.

Seguidamente, explicó que “en el deporte hay equipos interdisciplinarios muy grandes, ya que está el director técnico, el preparador físico, entrenador de arqueros, nutricionista, analista, entre otros, y donde el aporte de cada uno es importante; actualmente, el rol del preparador físico es fundamental puesto que genera mucha confianza a los jugadores”.

“La oportunidad de brindar esta charla surge gracias a la predisposición de la Secretaría de Acción Social del municipio, que me abrió las puertas para dar inicio a este microciclo estructurado. Ojalá podamos repetir estos encuentros para seguir compartiendo información con todos los actores del deporte”, remarcó el experimentado preparador físico.

Por su parte, el director de Deportes de la comuna, Guillermo Ovelar, indicó: “Estamos muy contentos de ofrecer esta charla, a cargo deOscar Bejarano, impulsada por la Secretaría de Acción Social de manera totalmente gratuita para apoyar a los clubes. Bejarano es un gran profesional, que tiene mucha experiencia, a nivel nacional e internacional, así que es muy importante que pueda compartir sus conocimientos con los distintos actores del deporte”.

Déjanos tu comentario