Se realizó una capacitación sobre materiales impermeabilizantes en el Centro Cultural Municipal

0
15

Durante la mañana del miércoles, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se realizó una capacitación sobre las propiedades de materiales impermeabilizantes, aditivos y adhesivos, organizada por la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la comuna capitalina, y dictada por integrantes de la firma Sinteplast Construcción.

Al respecto, el responsable del área comunal, Walter Olmedo, expresó: “Se realizó una charla técnica sobre la utilización de productos de construcción de la firma Sinteplast. El objetivo es que estas capacitaciones sean herramientas para que muchos vecinos y vecinas reciban información acerca de distintos materiales y accedan a prácticas para generar soluciones cuando se les presenten inconvenientes en sus casas o para hacer mejoras con los productos correspondientes”.

“Estos talleres no solo benefician a las personas que se dedican profesionalmente a hacer este tipo de trabajos, sino también al vecino o la vecina que necesite solucionar un problema en particular, como el de la humedad, por ejemplo”, añadió el funcionario.

En ese sentido, Olmedo resaltó también que “hace poco tiempo realizamos una capacitación, a través de la empresa Weber Argentina, sobre la utilización de materiales en seco, como el Durlock, que tuvo muy buena aceptación; de hecho, nos pidieron repetirla. De modo que seguiremos invitando a las empresas que visiten la ciudad para brindar distintas charlas informativas que sean de utilidad para la comunidad”.

Por su parte, Carlos Monzón, representante comercial de la firma Sinteplast en la región, indicó: “A través de la Empresa Costarena, brindamos un curso técnico sobre construcción, dictada por Sergio Torres, integrante de nuestra compañía. El propósito de estos talleres es enseñar a nuestros constructores de la zona las propiedades de los productos tecnológicos que brindamos”.

“Uno de los temas que se trató fue sobre los productos impermeabilizantes, ya que en esta zona hay muchos inconvenientes generados por la humedad”, concluyó Monzón.

Déjanos tu comentario