Se realizó con éxito el primer encuentro de microemprendedores formoseños

0
9

La actividad se realizó en el Estadio Centenario de la ciudad capital, con el fin de informar las propuestas y los beneficios que la Asociación de Emprendedores Formoseños (AEF), tiene para acompañar el crecimiento de cada rubro. Participaron alrededor de 1000 emprendedores y emprendedoras de toda Formosa.

Así lo informó el subsecretario de Empleo de la provincia, Rodrigo Sandoval, quien explicó que el objetivo de este primer gran encuentro fue “convocar a una gran masa de emprendedores de distintos rubros para mostrarles propuestas y también enseñar el ecosistema de emprendedores que existe”.

Además de demostrar la fuerza y la unión que tienen los microemprendedores formoseños, valoró.

Asimismo, destacó que desde la Asociación de Emprendedores Formoseños (AEF), en conjunto con la Subsecretaría de Empleo, “se trabaja con ellos desde hace un tiempo”, agregando que se atienden sus problemáticas y necesidades.

De esta manera, señaló que el gran mensaje de toda esta actividad es que “tenemos que estar unidos”.
Y específico: “Los microemprendedores formoseños necesitan unirse, necesitan demostrar que son muchos hasta transformar las propuestas que les ofrecemos, en derechos adquiridos para ello”.

En este sentido, resaltó que en el encuentro se presentó un total de 14 propuestas, relacionadas a las demandas de ellos y qué, la principal gira en torno a “un mercado comunitario de emprendedores”, es decir un espacio donde ellos puedan convivir y comercializar, precisó.

Agregó también que otro punto fundamental es que cuentan con distintos créditos, subsidios y donaciones realizadas desde Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Economía, con el fin de que puedan incrementar la productividad.

Por eso, Sandoval manifestó que, siguiendo el mensaje del gobernador Gildo Insfrán de que una comunidad organizada es la que llega y se realiza, en esta jornada logramos de que se conozcan, que vean que no están solos, que sepan cuáles son las propuestas que existen, dejando en claro que “nosotros como una Asociación somos meros facilitadores o articuladores para que ellos puedan cumplir sus sueños”.

Al finalizar, puntualizó que lo rubros más destacados son el gastronómico y textil, agregando que hay emprendedores que están buscando innovar con ciertos productos sumando la tecnología.

Y enfatizó en que a lo jóvenes de 18 a 24 años, se les otorgaron distintos créditos o subsidios “para que puedan iniciar, siendo un acompañamiento profesional – técnico para que puedan lograr su cometido”.

Déjanos tu comentario