SE CORRE EL TELÓN PARA EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE FORMOSA

0
18

Durante cuatro días, la capital formoseña y la localidad de Misión Laishí albergarán uno de los mayores eventos teatrales de la región compartida, con la participación de elencos del NEA, Paraguay y Brasil.

Se trata de la edición número doce del Festival Internacional del Teatro de la Integración y del Reconocimiento, que vuelve tras un impase de ocho años, gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.
El acto inaugural tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad este jueves, a partir de las 17.45, con las presentaciones de la cantante qom Ema Cuañeri, la compañía de danzas “Imalaq” y el taller de arpas “Formar arpegios”.
Posteriormente, a las 19, en la misma sala, se presentará la obra “Retrato de Josefina Pla”, dirigida por Nadia Capdevila y protagonizada por la actriz Katia García Amarilla, quien encarna a la emblemática escritora, desparramando esa fuerza vital que la llevó a tomar el camino del arte y el amor, convirtiéndola en una mujer revolucionaria para su época que logró transformar la historia del Paraguay. La función es con entrada libre y gratuita, con ingreso por orden de llegada hasta cubrir todas las localidades.
Giannina Ramírez, Carmelo González Martínez, Luis Arce RodrÍguez, Inocencia Fernández y Rodrigo Alcaraz son parte del equipo que hace posible este espectáculo con producción a cargo de Kamanga Pro de Asunción del Paraguay.
Cerrando la primera jornada festivalera, desde Misiones llega la obra ganadora del selectivo provincial 2023: “Clowndestinos”, un espectáculo concertado, bajo la dirección de Osvaldo Gastón Caballero y las actuaciones de Víctor Vildoza y Diego Raga.
Felipe y José Luis son los protagonistas de esta trilogía teatral que narra los pesares de dos personajes poco típicos, pero muy comunes de una ciudad en el noreste argentino. Son dos amigos de crianza que viven el día a día en pos de encontrar un trabajo que les genere placer, conocer gente, historias y lugares y por sobre todo cuidar el planeta.
La función se llevará a cabo a partir de las 21 en el Centro Cultural Independiente “La Mandinga”, sito en Don Segundo Sombra 175 de barrio Fleming. La entrada es aporte voluntario a la gorra para sostenimiento de la sala.

Déjanos tu comentario