El ministro de Seguridad advirtió que hay «una vocación de generar alguna suerte de conflicto» y se desligó de los dichos de Gabriela Cerruti, quien acusó a Javier Milei de operar para generar caos.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a los robos estilo saqueos que hubo en distintos puntos del país y consideró que «no es una casualidad, no son espontáneos», a la vez que advirtió que hay «una vocación de generar alguna suerte de conflicto». Además, contradijo a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien había responsabilizado al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de incentivar estos hechos.
«Entiendo que no es una casualidad, no es un tema como el que alguna vez vimos porque las necesidades acuciaban y obligaban a algunos a tomar decisiones que quizás no querían tomarlas pero la desesperación los llevaba a ello», sostuvo el funcionario nacional.
Y continuó: «Acá había una vocación de generar alguna suerte de conflicto y nosotros tratamos de impedirlo. Aquellos que se pasaron de la raya fueron detenidos y serán presentados a la Justicia».
En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete señaló que «si hay cosas por reclamar, hay que prestar atención».
Para Aníbal Fernández, se trata de hechos tipificados como «robo en poblado y en banda».
Al ser consultado sobre quién estaba detrás de estas situaciones, a partir de una publicación en redes sociales que hizo Cerruti y que fue compartida por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad aseguró: «Si hubo gestos de la política y de algunos candidatos o representantes de los candidatos, que lo digan y lo presenten a la Justicia. Si yo lo tuviera, lo haría».
Además, anticipó que se establecerá un «comando específico para tratar este tema en todo el Conurbano» y subrayó: «Buscaremos la vuelta para estar en todos los lugares».
«Están buscando un conflicto», lanzó el referente peronista, quien remarcó que este tipo de robos planificados «no es por hambre».