Un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se estrelló este domingo hoy en la localidad puntana de Villa Reynolds y como consecuencia de ello murió el piloto.
El hecho se produjo durante una fase de adiestramiento aéreo nocturno, por lo que es el segundo episodio similar con la misma fuerza en 72 horas.
La aeronave, un A-4AR Fightinghawk, se precipitó a tierra por razones que aún se investigan, se informó de manera oficial.
El lamentable incidente resultó en la muerte del piloto, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.
El accidente provocó un incendio en las proximidades de la pista de aterrizaje, lo que movilizó rápidamente a los equipos de emergencia y bomberos en la base de la V Brigada Aérea.
La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado en el que informó: «Durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el sistema de armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reyndols, provincia de San Luis, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida».
Este es el segundo hecho similar que se produce en las últimas 72 horas, ya que el viernes pasado falleció un paracaidista oriundo de Río Cuarto durante una práctica Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea en la ciudad bonaerense de Tandil.
En tanto, el viernes 17 de mayo murió un sargento de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino que se desempeñaba como encargado de la sección Guías de Paracaidismo.
El hecho se había producido por una falla en su equipamiento durante una actividad en el Aeródromo de la Mezquita, camino a La Calera.