Variante Delta: cuál es el grado de contagiosidad en niños y adolescentes

0
71

Una de las principales preocupaciones en torno al coronavirus es la cepa Delta. Marta Cohen se refirió al tema y precisó: «La variante Delta no llegó mucho en Argentina y los casos están bajando». Frente a ese panorama, al ser consultada sobre el impacto del Covid-19 en los niños, explicó que en el Reino Unido «con la variante Delta tuvimos 12 chicos».

Esta mañana la especialista explicó: «Los niños son un reflejo de la infección en la comunidad, pero no vemos un patrón en el fallecimiento» y agregó: «Los niños no se contagian más que los adultos, son un reflejo de los adultos, fallecen menos que ellos».

Acerca de la relación entre la escuela y la cantidad de casos, la doctora sostuvo: «Hay contagios, pero poca enfermedad» y contó: «Ellos usan barbijo y dos veces por semana se les hace un hisopado» y sumó: «Por ahora no se piensa en vacunar a los niños que son sanos». En el caso, de que eso llegara a hacerse, aseveró que «la única vacuna que se podría aplicar es Pfizer».

En ese marco, puso el foco en la importancia de la inmunización de los adultos para combatir al virus y a modo de ejemplo, contó el proceder de Israel y destacó: «Empezó a vacunar primero y lo hizo masivamente en la población». Además, agregó: «Estas vacunas a los 10 o 11 meses hay que dar una dosis de refuerzo. Acá se va a empezar a dar en el mes de septiembre, sería la tercera dosis».

Para concluir, respecto a la protección que brindan los inóculos frente a la nueva cepa, Cohen indicó: «Es mucho menos eficiente la vacuna Pfizer para la Delta, del 82%» aunque aclaró: «Las pocas personas que fallecen y que tiene las dos vacunados son las personas que tiene comorbilidades y son personas de edad».

 

 

 

Fuente: elintransigente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here