Rosario Central, en un partido que tuvo muchas intervenciones del árbitro, le ganó apenas 1 a 0 a Internacional de Porto Alegre, como local, por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana.
Con el único tanto del colombiano Jaminton Campaz, Central consiguió un valioso triunfo en Arroyito después del mal primer semestre en la Copa de la Liga Profesional y haber quedado fuera de la Copa Libertadores.
Los dos equipos jugarán la vuelta de esta serie el próximo martes, 23 de julio, a las 21.30. A priori, este encuentro se llevará a cabo en el estadio Beira-Rio, la casa del Inter, lugar en donde ya volvió a jugar tras las inundaciones que azotaron el sur de Brasil desde principios de abril.
A pesar de que el conjunto argentino tuvo más presencia en campo rival y llegó más al área de los brasileños, el hecho es que no tuvo puntería a la hora de rematar al arco defendido por el uruguayo Sergio Rochet, y los centros se quedaron cortos ante la defensa del Inter.
Pero apenas cuatro minutos de iniciado el complemento, Central se enchufó y tras una lucha de Campaz en la mitad de la cancha ante Rômulo,