La vicepresidente, Cristina Kirchner, seguirá siendo investigada en la causa por la “ruta del dinero k”, por la que ya fueron condenados a prisión el empresario Lázaro Báez, sus hijos, Leonardo Fariña y un grupo de financistas, entre otros.
En este sentido, este martes la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de la ex presidente, que había firmado el juez Sebastián Casanello, a instancias del fiscal Guillermo Marijuan junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF).
La vicepresidente fue investigada por el juez durante diez años. El fiscal Guillermo Marijuan, en tanto, propició la decisión al no apelar a la Cámara Federal porteña porque consideró que no había prueba suficiente para someter a Cristina Kirchner a un proceso oral, pero sí recurrió al Tribunal una ONG, la Asociación Civil Bases Republicanas.
En la causa que comenzó en 2013, fueron condenadas 17 personas, entre ellas el empresario Lázaro Báez, a 12 años de prisión; su hijo Martín, a seis años y 6 meses; y el arrepentido Leonardo Fariña, a tres años y medio.
El empresario y ex de Karina Jelinek es el único de los acusados que está preso, pero por ser descubierto recientemente en una financiera con supuestas actividades irregulares en el barrio porteño de Belgrano la última semana. /RadioMitre