Mucho antes de lo previsto, se dieron a conocer los resultados oficiales. Según la ley, deberían haberse publicado a partir de las 21 horas.
Mucho antes de lo previsto, se dieron a conocer los resultados oficiales. Según la ley, deberían haberse publicado a partir de las 21 horas.
Tras la oficialización de Sergio Massa, quien reconoció la derrota, la Dirección Nacional Electoral (DINE) publicó los datos oficinales del balotaje: Javier Milei es el nuevo presidente del país con el 55,95%, pasando por encima del ministro de Economía, que obtuvo el 44,04%.
Mucho antes de lo previsto, se dieron a conocer los resultados oficiales. Según la ley, deberían haberse publicado a partir de las 21 horas. Pero, debido a que Massa oficializó su derrota pasadas las 20, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, decidió anunciar la publicación oficial de los datos.
Con más del 90% de los votos, según publicó la DINE, la diferencia entre los candidatos es de unos 2.826.000 votos. También informaron que el 1,55% de los votos fue en blanco, el 1,62% nulos y el 0,05% recurridos e impugnados. Recordemos que muchos dirigentes llamaron a votar en blanco tras conocerse los resultados de las elecciones en octubre.
Resultados por provincias
Córdoba, Mendoza y San Luis fueron las provincias donde obtuvo la mayoría de votos Javier Milei. Seguidas por Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, San Juan, Corrientes y Tierra del Fuego. Mientras que en las provincias que menos votos obtuvo fue en Formosa, Chaco y Santiago del Estero.
Por su parte, Sergio Massa ganó en Formosa, la tierra de Gildo Insfrán. Donde también consiguió muchos votos fue en las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. Los lugares donde obtuvo menos votos fueron Córdoba, San Luis y Mendoza.