Rescataron a un tucumano mantenido en cautiverio: encadenado de pies y manos, abandonado en una habitación

0
21

Tras un allanamiento en el barrio 21 de Septiembre, efectivos policiales presenciaron la deplorable situación en la que vivía un joven que se encontraba encadenado de pies y manos en una habitación precaria.

El comisario inspector Walter Colombres se refirió a la medida que posibilitó el rescate de una persona con graves signos de desnutrición y deshidratación.

“En la fecha se realizaron allanamientos por una causa de evasión. En el último de los allanamientos, ya en el barrio 21 de Septiembre, los efectivos ingresaron a una vivienda dado que tenían datos reservados sobre que allí se encontraba un evadido, y, al ingresar en presencia de testigos hábiles en una habitación que se encontraba en el fondo de la morada se divisa una persona atada de pies y de manos con una cadena; totalmente abandonada, con falta de higiene y aparentemente desnutrida”

Respecto del perturbador hallazgo Colombres añadió, “la situación es observada también por los testigos, donde hay un hecho criminal aberrante, y es que se informa la Unidad Fiscal correspondiente, y con buen tino la Fiscalía dispone la aprehensión de la ocupante de esta vivienda”.

Colombres señaló además que es materia de investigación el motivo que mantenía al joven en tal cruel situación, ya que al parecer los demás moradores también son familiares de la víctima.

En relación con el estado de salud del joven el comisario señaló que la pronta intervención del Sistema de Salud 107 permitió que un médico constatara que presentaba signos de deshidratación y de desnutrición por lo que de inmediato fue trasladado hasta el Centro de Salud para su evaluación y asistencia.

“El allanamiento se lleva a cabo en base a los lineamientos de trabajo que tenemos por parte de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general Joaquín Girvau, y se cuenta con la colaboración de toda la zona II y de las unidades especiales Motorizada y Brigada. Es dable resaltar el buen trabajo que realizó el comisario Cejas con la investigación y se continuará para dilucidar quiénes son los responsables de la situación que está viviendo el joven que estaba atado en el fondo de la vivienda” /Los Primeros

Déjanos tu comentario