Repudiable: Milei hace campaña con la falta de nafta, insiste en la privatización y no hace referencia a Bornoroni

0
19

Mientras el gobierno nacional avanza en los trabajos para mitigar la faltante de nafta, el candidato a presidente por la Libertad Avanza insistió en la necesidad de privatizar YPF. No hizo referencia a que uno de sus diputados es presidente de una Cámara que reune a todas las estaciones de servicio.

Mientras el gobierno nacional trabaja para abordar la escasez de combustible, el candidato presidencial por el partido Libertad Avanza, Javier Milei, ha continuado expresando su postura a favor de la privatización de YPF. En su discurso, no hizo mención al hecho de que uno de sus diputados es el presidente de una cámara que agrupa a todas las estaciones de servicio.

A través de su cuenta de Twitter, Milei expresó: «Nada de lo que esté en las manos del Estado funcionará bien… Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa.» Estas palabras han evocado el famoso aforismo del exministro de Obras y Servicios Públicos, Roberto Dromi, durante la era menemista, quien anunció el primer mandamiento del decálogo de la reforma: «Nada de lo que deba ser estatal, permanecerá en manos del Estado.»

Este sábado, Milei fue visto cargando nafta en una estación de servicio en la zona norte de Buenos Aires, y aprovechó la ocasión para criticar al oficialismo por la falta de combustible en el país. «El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios», declaró Milei, quien fue abordado por trabajadores y clientes que le solicitaron fotos durante aproximadamente treinta minutos.

En el oficialismo, se ha señalado a un diputado de Milei como responsable de presidir una cámara que agrupa a las estaciones de servicio y que podría estar relacionado con la escasez de combustible. Se trata de Gabriel Bornoroni, quien fue elegido como diputado por el partido La Libertad Avanza y proviene de la provincia de Córdoba, donde Milei tuvo un buen desempeño electoral. Bornoroni es un abogado con una destacada presencia en las cámaras de expendedores de combustibles.

Además, Bornoroni ejerce como presidente de la FECAC, una federación que reúne a las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba. Hasta hace poco tiempo, también presidía la CECHA, la poderosa Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina.

La FECAC cuenta con 605 miembros en la provincia de Córdoba, y en el gobierno existe la creencia de que Bornoroni pudo haber estado involucrado en la agitación de la escasez de combustible. Sin embargo, empresas como YPF, Shell, Puma y Axion han anunciado que el suministro de combustible debería normalizarse en los próximos días.

Déjanos tu comentario