Se trata de Germán Kiczka, legislación provincial de Misiones. El dirigente forma parte del espacio liderado por Pedro Puerta, que apoya al gobierno nacional.
German Kiczka, legislación provincial de Misiones, presentó la renuncia a su banca en medio del escándalo que lo vincula con la tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, zoofilia e incesto, si bien al momento que la Policía allanó su domicilio, desconoció el delito.
«Mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo a mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado», dice el texto de la renuncia que presentó.
«Lo más prudente es apartarme de mi función pública, renunciando a los fueros y a la investidura que el cargo conlleva, con el fin de enfrentar el proceso judicial en igualdad de condiciones y demostrar mi inocencia», agergó.
El juez Miguel Ángel Farías tiene a su cargo la causa donde se investiga también al padre y al hermano del legislador. En ese marco, la Dirección de Cibercrimen y de la Secretaría de Asistencia a Investigaciones Complejas (SAIC) realizó el martes una requisa en el domicilio que tiene en la localidad misionera de Apóstoles.
Allí fueron incautados una computadora personal, dos teléfonos celulares y un pendrive con material de abuso sexual infantil, zoofilia e incesto. Al hacerse público, desde distintos espacios políticos pidieron que Kiczka sea apartado de su cargo, no solo por la gravedad de la acusación, sino para que reciba el mismo tratamiento que un ciudadano común.
Activar, el espacio que integra y que es liderado por el libertario Pedro Puerta, hijo del ex presidente interino Ramón Puerta, publicó un comunicado donde aseguraron que “nada ni nadie está por encima de la ley”.
En tanto, Puerta hijo, que hasta hace poco se mostraba públicamente con su compañero de espacio, decidió tomar distancia y le solicitó públicamente al diputado que renuncie a su banca y fueros: «Como espacio político y como ciudadanos, necesitamos conocer la verdad», manifestó en redes sociales.