Transporte urbano en Resistencia: “Tenemos costos operativos altísimos, en abril se van a evaluar de nuevo los costos del pasaje”

0
54

El subsecretario de Transporte de la ciudad de Resistencia, Luis Cabrera,  sobre el servicio de transporte urbano aseguró que «la situación es la misma en todo el país», con costos altos que no son redituables. Indicó que están trabajando «para lograr un congreso de transporte de todo el norte para tratar de tener políticas diferenciales».

«La situación no es muy distinta que en el resto del país, tenemos costos operativos altísimos del sistema público de pasajeros”, señaló.

Asimismo indicó que «con la repartición de subsidios para el transporte  todo el país es afectado, porque la política de distribución no es equitativa, y esto no es problema de un gobierno sino de todos los gobiernos, por eso desde Resistencia estamos trabajando para tratar de lograr un congreso de transporte de todo el norte para tratar de tener políticas diferenciales«.

«El reparto de subsidios y compensaciones tiene que tener una mirada especial con el norte argentino,  nuestros costos son altísimos, fundamentalmente  a partir de que pagamos lo mismo que pagan un servicio de transporte en Capital Federal, sin embargo, tenemos 10 veces menos pasajeros, los ingresos merman mucho, tenemos tarifas muy subvaluadas, muy por debajo de lo que deberían estar», expuso.

“El pasaje urbano de pasajeros en Chaco cuesta 35 pesos, y en el mes de abril tenemos una audiencia pública donde se van a evaluar los costos», señaló Cabrera.

«El norte tiene que emitir una propuesta uniforme que nos dé estabilidad al sistema, porque el Transporte de pasajeros debería ser de orden público, porque no ha sido tenido en cuenta con la seriedad que corresponde».

Además, contó que otro de los transportes públicos que hay en Chaco es un tren que une tres ciudades, «pero también adolece del mismo problema porque si no tenemos política de desarrollo del sistema de transporte, hay una incapacidad económica de poder solventar los sistemas».

«Hay que entender la importancia del Transporte y de que todos estamos pasando por lo mismo», sostuvo.

Respecto al tratamiento del servicio dijo que «tenemos un sistema concesionado que tiene que ver con la regulación de tarifas y en el Concejo es donde se debate».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here