Rápida respuesta del municipio ante las copiosas precipitaciones de la madrugada del jueves

0
7

Desde primeras horas del jueves, la municipalidad capitalina activó el trabajo de su Comando de Emergencia ante la gran cantidad de agua que arrojaron las precipitaciones en poco tiempo desde la madrugada, poniendo en movimiento a distintas dependencias comunales para ejecutar las tareas en las zonas más afectadas de la ciudad.

Cuadrillas del comando arrancaron su tarea desde las 4, prestando sus servicios a vecinos que estuvieron comunicándose con el municipio ante las primeras emergencias, teniendo en cuenta que se registraron caídas de 88 mm, provocando anegamientos en varios sectores de la ciudad, incluyendo zonas que no son bajas pero existen cunetas obstruidas por la mala construcción de rampas para automóviles. Después existen las zonas bajas que fueron afectadas, como el Lote 111 o Santa Rosa, y otras en cercanías de bombas que se ponen en funcionamiento ante estas situaciones.

Existen también sectores atravesados por zanjones de gran caudal, tal es el caso del San Antonio, que arrastra las aguas de distintos conglomerados como el ProCreAr, Lisbel Rivira y Urbanización España, donde perduró el anegamiento y se trabajó de forma inmediata. De igual manera se intervino ante la existencia de árboles caídos, lo que se comunicó pertinentemente al Centro de Atención al Vecino.

Por último se accionó también en la zona norte, precisamente en los barrios Antenor Gauna, 7 de Mayo y El Porvenir, en los procedieron con el cuneteo mecánico con carga directa, en el primero de ellos en el canal revestido del lugar, y en todos en las alcantarillas y cunetas distribuidas por esos sectores, sumado al cuneteo manual en todos los canales de la Jurisdicción Cinco en general.

Déjanos tu comentario