Llegó a ser mandatario del país tras las elecciones de 2021 y sucedió a Hasan Rohaní. En su campaña había prometido luchar contra la corrupción y defender a la clase baja.
Un helicóptero que trasladaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se estrelló cerca de la frontera con Azerbaiyán, por lo que equipos de rescate se dirigieron a la zona.
Previo a su inserción en la política, se desempeñó entre 1989 y 1994 como fiscal general de la capital de Irán, Teherán, y ocupó el mismo cargo en el país tras ser designado en 2016.
Raisi se encuentra casado con una docente de ciencias de la educación en la Universidad Shahid-Beheshti de Teherán, llamada Jamileh Alamolhoda, y es padre de dos hijas.
Cómo fue el accidente de Ebrahim Raisi en helicóptero
Uno de los helicópteros del convoy que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se vio obligado a realizar un aterrizaje brusco en la mañana del domingo en la región de Varzaqan, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.
La agencia de noticias oficial iraní IRNA afirmó que el helicóptero involucrado en el incidente es el que transportaba a Raisi, así como al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y funcionarios locales.
El incidente ocurrió en la zona del bosque de Dizmar, entre los pueblos de Ozi y Pir Davood. El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, expresó durante un discurso televisado publicado en Telegram que «diferentes grupos de rescate se dirigen hacia la zona, pero debido a la niebla y a las condiciones meteorológicas inadecuadas, puede pasar algún tiempo hasta que lleguen a donde está el helicóptero».