«Que se puedan hacer negocios», explicó Marra sobre su modelo urbanístico

0
18

El candidato a jefe de Gobierno de La Libertad Avanza pidió que no haya más código urbanístico y que la Ciudad avance a «un proyecto con mayores libertades» para la construcción.


El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Ramiro Marra, pidió derogar el código urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ir hacia un «proyecto con mayores libertades» y donde los miembros del sector privado «puedan hacer negocios».

«Estamos en base a un proyecto con mayores libertades y con menos excepciones. Siempre que hay un código detrás vienen las excepciones. Nosotros siempre respetamos la propiedad privada y entendemos que se necesita aumentar el código urbanístico para que se puedan crear y desarrollar mayor cantidad de propiedades. Y no este discurso que terminan poniendo los kirchneristas de que donde hay una nueva vivienda hay un negocio y eso está mal», señaló el candidato en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, como si no fuera legislador porteño, Marra apuntó contra «los políticos». «Nosotros queremos que haya una ciudad donde se puedan hacer negocios. Que los negocios no estén en base a los políticos, sino al sector privado», sostuvo.

Luego, contó su historia personal y su vínculo con las nuevas construcciones de la Ciudad de Buenos Aires. «Soy de Coghlan, de Roosevelt y Freire. En la cuadra de mi casa yo vi cómo se desarrollaron nuevas viviendas, cómo se hicieron edificios. Mi madre y mi padre decidieron no vender su casa. Pero si hubieran vendido su casa, seguramente habría habido más viviendas, seguramente habrían recibido plata por eso y se habrían podido mudar a otro lado. Fue una decisión. Bienvenidos sean todos los nuevos vecinos de Coghlan», comenzó su relato el dirigente liberal.

Marra, quien en 2019 fue candidato a senador de Consenso Federal, espacio que estaba liderado por Roberto Lavagna, siguió: «Yo puedo ser egoísta y decir ‘no quiero que haya nuevos vecinos’ porque quiero que mi barrio sea como a mí se me canta. ¿Pero qué tengo que opinar yo sobre la vivienda del de al lado? Mis vecinos decidieron vender, se hicieron nuevos edificios y tuve nuevos vecinos. Y bienvenidos sean los nuevos vecinos. Y viví todo ese proceso. Uno puede vivir de la melancolía y de lo que cree que es lo lindo y queda bien en el barrio y otros podemos vivir pensando en el desarrollo y en el crecimiento de los barrios».

«¿Qué hacen los políticos? Juegan todo el tiempo con la melancolía», puntualizó Marra, y agregó: «Siempre hay que buscar un equilibrio en todos los puntos de vista. Lo que sí sabemos es que los políticos no acompañan los equilibrios. Lo que hacen ellos es poner un código urbanístico para después poner excepciones. Entonces, ¿para qué me hiciste el código urbanístico?».

 

 

Déjanos tu comentario