Protegen a Pettovello a toda costa: no se presentará en el Congreso

0
7

A pedido de dos comisiones, el presidente de la Cámara de Diputados no le dio curso a la invitación para la ministra.

 

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no asistirá este martes ante la comisión de Salud Pública del Congreso para exponer sobre el escándalo por la falta de distribución de alimentos como consecuencia de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no le cursó la invitación, lo que generó reclamos del bloque de Unión por la Patria (UP).

 

El presidente de la comisión, Pablo Yedlin, volvió a enviar el lunes una nota a Menem para que convoque a la funcionaria para este martes al mediodía pero Menem no lo hizo, apoyado por los presidentes de las comisiones de Presupuesto, José Luis Espert y de Asuntos Constitucionales que preside Nicolás Mayoraz (LLA-Córdoba).

 

Estos legisladores solicitaron que “no se curse ninguna invitación” a Pettovello, en virtud de que, argumentaron, tienen que analizar en sus comisiones los proyectos donde se pide esa citación.

 

Menem justificó: “Recibí sendas notas de los presidentes de las comisiones de Acción Social y de Salud Pública donde me solicitan no cursar invitación hasta que ellas mismas inicien el estudio de los temas”.

 

Frente a esta situación, el presidente del bloque de UP, Germán Martínez, señaló en la red social X que “Menem se hace mandar notas (casi idénticas) por Espert y Mayoraz para impedir que Pettovello vaya a dar explicaciones a la Comisión de Salud y Acción Social” y que los tres “buscan garantizarle oscurantismo a Pettovello”.

 

 

«En el caso de los expedientes girados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, su presidencia -entiendo que por el apuro de ampliar el temario- incumplió el Reglamento interno al omitir la notificación que impone el art. 102, que justamente expresa que se debe poner en conocimiento a las demás comisiones giradas de que se va a iniciar el estudio de determinado tema en forma separada y tampoco -en su caso o defecto- se la invitó a reunión plenaria».

 

Déjanos tu comentario