La comuna capitalina llevó a cabo este miércoles un operativo en sectores que ven comprometido el drenaje a causa de las precipitaciones caídas desde la madrugada, con el propósito de prevenir potenciales anegamientos y liberarlos de residuos voluminosos en zonas puntuales.
Cuadrillas compuestas por operarios de la Dirección de Prevención y Emergencia, la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativas de trabajo, ejecutaron el cuneteo mecánico con carga directa en los canales principales de los barrios Juan D. Perón, Municipal y 1° de Mayo.
Por su lado, en el B° Mbiguá los trabajos se centraron en el cuneteo manual en los principales drenajes del sector, concretándose en alguno de ellos el cuneteo mecánico con carga directa al tratarse de conductos de gran caudal.
Los trabajos cobraron continuidad en distintos sectores del ejido urbano, con la recorrida, inspección, limpieza y desobstrucción en bocas de tormenta, cunetas domiciliarias y canales de desagües, ya sea siguiendo el plan de tareas que atañe a la ocasión, o bien respondiendo pedidos de vecinos.