Allanamiento y secuestro de cubiertas nuevas extranjeras valuadas en $1.300.000

0
121

En el marco investigativo por un hecho de robo, efectivos de la fuerza provincial allanaron una casa, donde se llevaron la sorpresa de que en su interior había neumáticos ingresados al país sin el aval aduanero.

 

La investigación se inició días atrás, por la sustracción de una motocicleta Keller, por ello, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, empezaron una causa judicial por el delito de robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

Rápidamente los efectivos tras obtener datos de interés, solicitaron al juez una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la manzana 25 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

El mandato judicial fue llevado a cabo alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en presencia de testigos y ausencia de los moradores del inmueble, iniciándose una minuciosa búsqueda por cada parte del inmueble.

Esto permitió encontrar (20) cubiertas nuevas de medidas y marcas diferentes, como así también (12) cubiertas usadas, denotando por los signos de desgaste de los diseños de las mismas, todas de procedencia extranjera sin aval aduanero.

La situación fue puesta en conocimiento de la Dra. Marisa Vázquez de Fiscalía N° 1, a quien se le hizo saber del hallazgo de la mercadería de procedencia extranjera sin aval aduanero, quien dispuso que se labre acta por separado a fin de proceder al secuestro de las cubiertas nuevas y se de intervención a la Aduana Formosa, por cuánto se procedió al secuestro de las mismas a los fines legales de rigor.

Finalizadas las diligencias se procedió al traslado de la mercadería valuada en $1.300.000 hasta el Departamento Informaciones Policiales, a los fines legales correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here