Parque Acuático: Niños del interior se suman al quinto módulo de la colonia de vacaciones

0
6

Este martes 6 inició el quinto módulo de la colonia de vacaciones en el Parque Acuático “17 de Octubre”, destinada a niñas y niños de distintos barrios de la ciudad capital y del interior, quienes participan de esta iniciativa a través del Programa “Conociendo mi Provincia”.

En esta oportunidad, esta propuesta ejecutada por el Gobierno de la provincia de Formosa alcanza a los residentes capitalinos de Namqom, Urbanización España y Lisbel Rivira, mientras que los del interior son de Lomas Senés, Mojón de Fierro y Colonia Dalmacia.

La ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, acompañó a la actividad y esbozó que “se observa la felicidad de los niños al disfrutar del Parque Acuático, de este acto de amor que nos da el Modelo Formoseño”, sosteniendo que es “el único en todo el país y por eso lo valoramos y cuidamos”.

“Las mamás de los niños de la delegación de Mojón de Fierro me contaron que sus hijos no durmieron, estaban muy ansiosos por llegar”, realzó con entusiasmo.

Además, adelantó que “el miércoles volveremos con otro grupo, porque la idea es abarcar a la mayor cantidad de niños, ya que muchos no conocen estas instalación majestuosa que tenemos en la provincia”.

A modo general, estimó que “hay mucha valoración por parte de la comunidad hacia este Parque Acuático que brinda un espacio de entretenimiento, no sólo para niños, sino también para toda la familia en los días de pileta libre”.

“Esto es justicia social y el Gobierno de Formosa lo hace posible acompañando  a los niños, asistiéndolos y brindándoles un espacio de distracción y entretenimiento, para compartir y aprender”, cerró.

En tanto, el subdirector del lugar, el profesor Nicolás Pintos, realzó una vez más la gran participación de niños en un nuevo módulo de la colonia, reconociendo que “ellos disfrutan de las actividades realizadas y de la pileta libre”.

En cuanto al funcionamiento, recordó que “el primer día de la semana, es decir el martes, se lleva a cabo la revisión médica general”, en tanto que “el miércoles se hace el control con los odontólogos”.

Una vez finalizados los chequeos médicos, los niños desayunan y “posteriormente, durante 45 minutos hacen actividades con el grupo etario al que pertenecen”.

Luego, “pasan a la pileta libre, donde pueden disfrutar de todos los atractivos que tiene el complejo acuático” y antes de retirarse se les da el refrigerio.

“Por semana contamos con un aproximado de 1300 chicos, lo que hace que la colonia de vacaciones 2024 sea un éxito total”, finalizó.

Déjanos tu comentario