Para Télam no hay plata, para Majul si: ¿a qué medios destina plata el Gobierno?

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La Secretaría de Medios destinó el 31 de enero, por decisión de Eduardo Serenellini, casi 64 millones de pesos a medios afines al Gobierno.

 

 

El 1° de marzo, en la apertura de sesiones extraordinarias, el presidente Javier Milei argumentó en términos monetarios la decisión de cerrar la agencia nacional de noticias Télam, y sumó a las causas de su intención de cierre, la existencia de «periodistas ensobrados». La agencia Télam “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, había dicho Milei, al asegurar que es una “inmoralidad que los gobiernos gasten el dinero de la gente para comprar voluntades de periodistas”. Previo a ello, una de las primeras medidas que anunció ni bien asumió, fue la de eliminar la pauta oficial.

 

Lo que no dijo el mandatario en su discurso durante la Asamblea Legislativa fue que Télam representa menos del 0,001% del PBI y aunque habló de reducir y recortar al máximo cualquier tipo de gasto estatal, nada comentó del destino de fondos millonarios para medios afines: un informe oficial afirma que la Secretaría de Medios, a cargo del periodista Eduardo Serenellini, transfirió en sólo un día casi 64 millones de pesos a medios amigables con el discurso del Gobierno.

 

Los pagos autorizados por el secretario de Medios son por montos adeudados de la gestión de Alberto Fernández.

 

Según un informe publicado por InfoGremiales «sólo el 31 de enero el área destinó casi 64 millones de pesos a abastecer a usinas de información cercanas al pensamiento de los funcionarios libertarios».

 

Entre los principales beneficiarios aparecen las empresas de La Nación, que recibieron $9.163.348.48; la productora La Cornisa, de Luis Majul, que recibió ni más ni menos que $703.813.44.

 

También figura la Consultora Sentidos ($17,468.884,10), Wall Street Vía Pública ($1.553.872,32) y Eventos Producciones, propietarios entre otros de Canal 26 (l$3.880.507,51).

 

En el listado también aparecen Aguero Silvia Mónica ($2,928.774.75), Alta Densidad S.A. ($4,902,552.91), Argentinos Media S.A., que administra CNN Radio ($977,486.40); Arte Radiotelevisivo, la firma detrás de Canal 13 ($8.688,858.75); Bariloche RV S.A ($1.170,838,5), Cadena de Radio Ecos S.A ($368,445,00), Comercial Medios S.A. ($1.624.450.10), Editorial La Capital ($524,716,50), El Cronista Comercial ($781.766.96) y El Popular ($53.500.54).

 

El sitio Letra P también accedió a la documentación de la Secretaría de Medios: «El gobierno libertario liberó un pago de $46.594.332 el 2 de enero, el mismo día que Serenellini pisó la Casa Rosada por primera vez con el traje de funcionario. Con fecha del 31 de enero hay 23 órdenes por otros $63.799.778. El secretario de Medios hizo todas ellas a sola firma, por lo que pasaron desapercibidas en un primer momento».

 

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