«Con el gobernador Llaryora y el ministro de Seguridad Quinteros tenemos un compromiso conjunto de desarticular el narcotráfico»,expresó la titular de la cartera nacional de Seguridad. La semana pasada ya había estado en Santa Fe.
La llegada de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a Córdoba ha generado situaciones de gestos con la gestión provincial, principalmente en materia de seguridad. No obstante, no puede leerse esto sin vincularlo a la necesidad de consenso que necesita el presidente Javier Milei de cara al Pacto de Mayo.
Bullrich llegó a Córdoba en el marco de taras de las fuerza de Seguridad. Con motivo decomiso de cocaína realizado por Gendarmería Nacional, donde se incautaron más de 2 millones de dólares en droga, compartió un mensaje a tráves de Twitter y no escatimó en gestos de apoyo y colaboración hacia el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y su ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Este mensaje que fue compartido por el propio Gobernador ha sido interpretado como un gesto de respaldo hacia las autoridades provinciales en su lucha contra el narcotráfico pero también puede leerse en clave «Pacto de Mayo».
Por su parte, el ministro Quinteros enfatizó: «Estamos acompañando a la ministra Bullrich en este recorrido por distintos puntos estratégicos. En la FPA, quisimos que conozca el trabajo que se está llevando a cabo con la policía de Córdoba, mostrarle las diferentes áreas y el equipamiento con el que contamos».