miércoles 24 julio 2024 - 21:22:57 PM
Inicio NACIONALES Otro cortocircuito más: ahora el FMI y EEUU estallaron contra Milei

Otro cortocircuito más: ahora el FMI y EEUU estallaron contra Milei

0
8

Hay bronca del Fondo Monetario Internacional y el propio gobierno conducido por Joe Biden contra el presidente argentino. Un conflicto que puede quebrar definitivamente al mileísmo. Toda la info en esta nota.

 

El Gobierno propuso pagar con bonos la deuda con generadoras de energía y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la embajada de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y el Departamento de Energía expresaron preocupación por la “ruptura de contratos”. Es que, desde el norte, se dieron cuenta de cómo el gobierno de Javier Milei intenta dibujar números y un relato que se cae a pedazos.

Martín Genesio, presidente de AES Argentina, confirmó la preocupación internacional. AES Argentina es una empresa multinacional que opera en el sector eléctrico. Genesio recibió llamadas del FMI y de los Estados Unidos para preguntarle sobre el impacto en las compañías energéticas de las resoluciones 58 y 66.

“Romper un contrato es una muy mala señal. Mi expectativa es que se pueda solucionar de otra forma y no se rompan acuerdos previos”, afirmó Genesio, durante el seminario de Energía organizado por LIDE.

 

Rechazo de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA)

Las empresas de AGEERA rechazaron la maniobra siniestra del ministro de Economía, Luis Caputo, para pagarles en bonos la deuda que mantiene CAMMESA por más de 1.000 millones de dólares.

La propuesta de Caputo consiste en cancelar la deuda por subsidios energéticos, que a fines de abril alcanzaba $1.074.258.000.000, con una quita del 50% mediante la entrega de un bono en dólares (AE38) para diferir los montos vencidos correspondientes a diciembre y enero.

AGEERA le hizo llegar una nota al Ministerio de Economía en la que enumera siete puntos por los que rechaza esta forma de pago. En la carta firmada por Gabriel Baldassarre, presidente de AGEERA, se indica que la propuesta “impacta en los compromisos financieros asumidos por algunos Generadores con quienes otorgaron financiamiento para desarrollar las inversiones en sus respectivas centrales”.

Además, AGEERA alertó que “una modificación unilateral, tanto en los contratos como en los demás derechos adquiridos, repercutiría fuertemente en el mercado eléctrico y las señales para inversión futura, así como en la credibilidad financiera de las empresas, del mercado y del país”. En ese sentido, agrega que “un problema financiero del mercado energético se convertiría en un incumplimiento del Estado Nacional, fuerte signo de falta de seguridad jurídica”.

Déjanos tu comentario